Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2012

Sampaoli cuenta la firme: “Se hace imposible poder competir en tantos frentes”

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, enumeró este lunes los factores que han incidido en el bajón experimentado por el cuadro azul en los últimos meses. Pese a estar peleando el liderato del Torneo de Clausura, en el objetivo de alcanzar el tetracampeonato, el elenco colegial se quedó con las manos vacías en […]

Por



El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, enumeró este lunes los factores que han incidido en el bajón experimentado por el cuadro azul en los últimos meses.

Pese a estar peleando el liderato del Torneo de Clausura, en el objetivo de alcanzar el tetracampeonato, el elenco colegial se quedó con las manos vacías en la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, principalmente ante la pérdida de poder ofensivo de un tiempo a esta parte.

Consultado por la irregularidad que atraviesa actualmente la ‘U’, el casildense declaró en rueda de prensa que “nosotros venimos con muchos viajes, con jugadores seleccionados. Hemos tenido un problema con los delanteros: se prestó a Gallegos, se fue Henríquez, Ubilla estuvo lesionado, Civelli aún no muestra su nivel por problemas físicos. Un montón de cosas que nos hace dar muchas ventajas, pero el análisis no ha nombrado eso”.

Respecto a la baja considerable de efectividad en ataque, el estratego de origen argentino indicó que “tuvimos que reemplazar los goles de Junior en el primer semestre, que fueron determinantes. Es difícil hacerlo. Los que se van son los mejores, por algo los buscan desde otros equipos. Me hicieron ver la realidad, que Chile no está en condiciones de adquirir jugadores de cierta jerarquía. Eso cuesta dinero”.

Además, Sampaoli explicó que no han podido reeditar el sólido nivel del segundo semestre de 2011 y la primera parte de 2012 por “jugar partidos con equipos alternativos, por tener muchos torneos a la vez. Se hace imposible poder competir en tantos frentes por los problemas que hemos tenido. Hoy el torneo se ha emparejado mucho y no hemos tenido la regularidad del Apertura”.

Por último, el ex DT de O’Higgins y Emelec no dramatizó por el complicado momento actual del equipo azul, con un mes sin victorias.

“Este equipo se hizo reconocido por la forma en que jugaba los partidos, no por la forma en que ganaba. A veces sólo se analiza resultados, pero yo analizo funcionamiento. Estoy seguro que vamos a llegar a los resultados, pero no de cualquier forma”, sentenció.

Temas relevantes

#Jorge Sampaoli#la U

Notas relacionadas