Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2012

Iglesia confirma dos nuevas investigaciones canónicas contra sacerdotes en Copiapó

Otra denuncia de abusos sacude a la Iglesia luego que el Obispado de Copiapó confirmó que hay en curso dos nuevas nuevas investigaciones canónicas en contra de dos curas, tras una denuncia por abusos. En el obispado dijeron que los sacerdotes investigados son Casiano Rojas Viera y Daniel Pauvif Rojas. “En ambos casos, de acuerdo […]

Por

Otra denuncia de abusos sacude a la Iglesia luego que el Obispado de Copiapó confirmó que hay en curso dos nuevas nuevas investigaciones canónicas en contra de dos curas, tras una denuncia por abusos.

En el obispado dijeron que los sacerdotes investigados son Casiano Rojas Viera y Daniel Pauvif Rojas.

“En ambos casos, de acuerdo a las normas emanadas por la Santa Sede y al Protocolo de la Conferencia Episcopal, el obispo (monseñor Gaspar Quintana Jorquera) ha determinado como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio a los sacerdotes investigados, y se les ha apartado de toda responsabilidad pastoral mientras duren los procesos” dice el comunicado.

A esto se agrega que la Iglesia está “comprometida para colaborar activamente en el esclarecimiento de la verdad, a hacer justicia y a acompañar a todos quienes son, de una u otra forma, afectados por estas situaciones”.

Uno de los sacerdotes, Casiano Rojas, ya contaba con antecedentes judiciales ya que en el año 2009, fue formalizado pro apropiación indebida de $50 millones.

Notas relacionadas