Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2012

Se siente, se siente, la derecha está caliente

Esta mañana arribó a Santiago la no candidata y ex presidenta Michelle Bachelet, Y las conjeturas sobre su viaje a Chile, a menos de dos semanas de las próximas alcaldicias, no se hicieron esperar. El senador y presidente de RN, Carlos Larraín acusó que todo se trataba de una estrategia política para apoyar en terreno […]

Por

Esta mañana arribó a Santiago la no candidata y ex presidenta Michelle Bachelet, Y las conjeturas sobre su viaje a Chile, a menos de dos semanas de las próximas alcaldicias, no se hicieron esperar.

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín acusó que todo se trataba de una estrategia política para apoyar en terreno a los candidatos de la Concertación. Sin embargo, lo cierto es que la próxima semana la secretaria de Estado concurrirá a Lima en visita oficial, donde Bachelet estará en su cargo de directora de la ONU-Mujer.

Larraín no fue el único del oficialismo que levantó la voz. El diputado Udi Gustavo Hasbún hizo lo propio. “La pregunta es a qué vino, porque si no piensa referirse a la situación política de nuestro país, quiere decir que nuevamente estamos en presencia de una persona que esquiva su responsabilidad política y que desconoce la función que le corresponde a una ex Presidenta”, indicó.

Su colega de partido Mónica Zalaquett siguió la misma línea criticando que “aquí estamos frente a una candidata virtual, una candidata escondida, una candidata que no da respuesta, por lo que pedimos transparencia en pos de la política chilena”.

“Le pido a Michelle Bachelet que responda al país. Es legítimo aspirar a la presidencia, pero también es legítimo que los chilenos conozcamos su proyecto e intenciones. Me gustaría que nos dijera cuándo se va a definir como candidata, si va a gobernar con el partido comunista, cuál es su proyecto, en fin. Son tantas las cosas que los chilenos quisiéramos saber”, apuntó.

Los políticos de la derecha no fueron los únicos en poner el grito en el cielo. También lo hizo el abogado del caso Tsunami Raúl Meza, quien por enésima vez pidió a la Fiscalía que cite a declarar a la ex Mandataria, pese a que en reiteradas oportunidades le han dicho que no.

Notas relacionadas