Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Octubre de 2012

Un pez de cuatro metros rodeado de mitos reaparece en México

La sorpresa llegó en una de las playas del cabo San Lucas, en México. Un pez remo (también llamado pez sable) pudo llegar hasta la orilla dejándose arrastrar por la corriente del agua, pero cuando parecía a punto de encallarse en la arena, reaccionaba y volvía al mar. Así pasaron unos minutos, mientras los bañistas […]

Por

La sorpresa llegó en una de las playas del cabo San Lucas, en México. Un pez remo (también llamado pez sable) pudo llegar hasta la orilla dejándose arrastrar por la corriente del agua, pero cuando parecía a punto de encallarse en la arena, reaccionaba y volvía al mar.

Así pasaron unos minutos, mientras los bañistas se maravillaban de una aparición insólita. Los peces remo habitan en las profundidades marinas, a más de 1000 metros de profundidad.

Raras son las veces que se les puede ver en la superficie, salvo agonizantes o muertos en las playas.

El pez remo es el pez óseo más largo que existe, y de él provienen algunas de las leyendas que se han difundido sobre serpientes y monstruos marinos. Su aspecto alargado y su cresta de color rojizo pudo hacer suponer a los primeros marinos que se encontraban frente a una serpiente marina o incluso un dragón del mar.

Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne, puede alcanzar los 11 m de longitud, aunque hay algunos informes no confirmados de ejemplares que alcanzarían los 15 o incluso 17 metros, lo que posiblemente se ajuste más a su tamaño real.

Sirva de comparación esa longitud con la de el tiburón ballena, que alcanza “apenas” los 12 metros.

Temas relevantes

#México#Pez Remo

Notas relacionadas