Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2012

Bachelet aseguró sentirse “honrada” por su constante liderazgo en las encuestas presidenciales

La ex presidenta Michelle Bachelet no soltó ninguna palabra durante su breve visita a nuestro país, pero sí lo hizo en Perú donde participó en un seminario “Poder: La Mujer como Motor de Crecimiento e Inclusión Social” donde estaba invitada junto a Hillary Clinton. “Solo puedo decir que me siento honrada siempre” fue la escueta […]

Por

La ex presidenta Michelle Bachelet no soltó ninguna palabra durante su breve visita a nuestro país, pero sí lo hizo en Perú donde participó en un seminario “Poder: La Mujer como Motor de Crecimiento e Inclusión Social” donde estaba invitada junto a Hillary Clinton.

“Solo puedo decir que me siento honrada siempre” fue la escueta respuesta al ser conslutada por el constante liderazgo que ha tenido en las encuestas, según consigna el Diario Financiero.

La antecesora de Piñera en La Moneda no se quiso referir a las municipales insistiendo en que “hoy estoy trabajando por las mujeres del mundo y de Chile”, agregando que no vendrá a votar debido a actividades en Japón en Indonesia.

En el foro la ex presidenta se refirió al nuevo sistema de voto voluntario en nuestro país, del cual dijo que “todos los hombres y las mujeres tienen derecho a definir cómo quieren su sociedad, y en ese derecho tienen la posibilidad de elegir a quienes lo representan en la manera cómo quieren construir esa sociedad. Ojalá que la gente vaya y participe porque esa es la manera de ejercer ciudadanía”.

En frente de cientos de participantes del país incaico, la directora de ONU Mujeres recordó la crisis económica que le tocó enfrentar.

“Cuando fui Presidenta y nos tocó enfrentar la crisis (2008-2009) hicimos un plan extraordinario y se nos felicitó en todas partes. Se dijo que era uno de los cinco mejores planes en el mundo y no por la cantidad de dinero, ustedes imaginarán” sostuvo Bachelet.

Hablando de los presupuestos de los países, la autoridad del organismo internacional dijo que hay que poner énfasis en “educación, educación y más educación. Este es un elemento central a resolver. El tercero es contar con más mujeres en los lugares de decisión. Más mujeres en la política (…) Cuarto contar con políticas con perspectiva de género y donde las políticas laborales se relacionen con las políticas de protección social”.

Temas relevantes

#Bachelet#encuestas

Notas relacionadas