Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2012

Minero del papelito no está bien en el refugio

Quizás es el papelito que más soporte le ha dado al presidente Piñera desde su llegada a La Moneda: “Estamos bien en el refugio los 33”, decía y el empresario leía una y otra vez en sus giras internacionales hasta el punto en que su señora le pidió que porfavor no lo mostrara más. Hoy, […]

Por



Quizás es el papelito que más soporte le ha dado al presidente Piñera desde su llegada a La Moneda: “Estamos bien en el refugio los 33”, decía y el empresario leía una y otra vez en sus giras internacionales hasta el punto en que su señora le pidió que porfavor no lo mostrara más.

Hoy, el autor de ese papelito, José Ojeda, está en tratamiento siquiátrico en una clínica de Santiago.

Según el Diario de Agustín, los trastornos que sufrió después de pasar 69 días atrapado en la mina San José y el impacto de su rescate, le han causado serios problemas mentales.

Según el diario, Ojeda está internado desde el 10 de septiembre tras una crisis que le produjo participar en los actos del segundo aniversario del accidente que los dejó bajo tierra.

“En estas fechas se me vienen todos los recuerdos de la mina. Los tengo grabados a fuego. Estuve durmiendo 20 minutos diarios, a veces cuatro horas. Ahora con las pastillas duermo desde las 22:30 hasta la 07:00 del otro día. Pero cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas: estoy en la mina y de ahí no puedo escapar”, relató el propio minero.

En tanto, Elizabeth Steger, sobrina del minero, contó que “Hacía días que no podía dormir y ahora debe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis siquiátrica por todo lo que pasó”.

Notas relacionadas