Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2012

Gremialistas quedan fuera de las elecciones de la FEUC tras paso del NAU y Solidaridad a segunda vuelta

Se quedaron fuera. Los gremialistas de la Universidad Católica se perdieron la oportunidad de reconquistar la Federación de Estudiantes de la UC, luego que Solidaridad y el NAU, actualmente en el poder, pasaran a segunda vuelta. El NAU, encabezado por Diego Vela obtuvo un 29.26% de los votos frente al 25% que obtuvo su contrincante de tendencia derechista y conservadora.

Por

Se quedaron fuera. Los gremialistas de la Universidad Católica se perdieron la oportunidad de reconquistar la Federación de Estudiantes de la UC, luego que Solidaridad y el NAU, actualmente en el poder, pasaran a segunda vuelta.

La etapa definitoria de las elecciones se realizará el 7 y 8 de noviembre, donde Nueva Acción Universitaria intentará mantener la dirigencia estudiantil frente al debutante movimiento “Solidaridad”.

El NAU, encabezado por Diego Vela obtuvo un 29.26% de los votos frente al 25% que obtuvo su contrincante. El movimiento de centro izquierda ha mantenido el cetro universitario de la mano de Giorgio Jackson y Noam Titelman.

Solidaridad es un grupo de tendencia derechista conservadora logró dejar fuera al gremialismo histórico de la UC, con cerca de cinco puntos de ventaja.

Para la segunda vuelta se espera que los votos del gremialismo sean los que diriman una estrecha competencia por la dirigencia FEUC.

Notas relacionadas