Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Octubre de 2012

Marcela Sabat le da el tiro de gracia a Labbé: “Mi padre nunca estuvo en la DINA”

La diputada Marcela Sabat, quien salió electa en gran parte por la fuerza electoral que su padre tenía en Ñuñoa, reconoció hoy que la derrota del edil de RN le había afectado. La parlamentaria criticó a Labbé, enrostrándole su pasado en la dictadura y especialmente en la DINA. "Me pidieron que apoyara a Cristián Labbé. Se me acercó la directiva de mi partido, y dejé claro que por una cuestión de principios yo no lo iba a apoyar".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



La diputada Marcela Sabat, quien salió electa en gran parte por la fuerza electoral que su padre tenía en Ñuñoa, reconoció hoy que la derrota del edil de RN le había afectado.

Sabat dijo a la ADN radio que “no importa tanto haber perdido una municipalidad. Aquí lo que importa es que ojalá la gestión siga ocurriendo, que la gente siga recibiendo la ayuda y no se desampare”.

Sabat habló también del aprecio que le tenía su padre a Maya Fernández: “Mi padre estima mucho a Maya Fernández, sabe mucho de lo que ella ha tenido que enfrentar y sufrir en la vida, le tiene mucho respeto. Hay que tomar esto con todas sus aristas, no solamente en lo que nosotros nos equivocamos, sino que también el mérito de la candidatura que ella tuvo y el porcentaje que sacó”, señaló.

La parlamentaria reconoció que no quiso apoyar a Labbé en estas elecciones, pese a que su partido se lo había pedido. “Me pidieron que apoyara a Cristián Labbé. Se me acercó la directiva de mi partido, y dejé claro que por una cuestión de principios yo no lo iba a apoyar. No por una cosa personal ni por la reacción que tuvo ayer. Es por un problema que tengo desde que ejerzo el cargo, que su forma de ser nunca fue abierta ni me dio la opción de entrar a la comuna. Y esa para mí es una obligación, no me dejó hacer mi gestión ni hablar en forma libre con la gente de Providencia”, denunció.

Y agregó que la forma de hacer política de Labbé le había pasado la cuenta “de creer que esto es un fundo y yo mando, yo digo, yo hago, eso no es así (…) Y por eso me da tanta rabia que comparen a Labbé con mi padre”, explicó a la emisora.

Finalmente, Marcela Sabat le dio el tiro de gracia. “Mi padre nunca estuvo en la DINA, nunca preguntó de qué partido político era una persona cuando la quiso ayudar, y jamás preguntó el partido de mucha gente que trabaja con él”, añadió.

Temas relevantes

#Labbé#Municipales#Sabat

Notas relacionadas