Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2012

Bolsa de gatos: RN a los combos con la UDI por presidenciales

Este jueves el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó duramente lo que calificó como “Ataques” que ha recibido Andrés Allamand desde la trinchera de la UDI. “Hay que decir las cosas por su nombre, y me preocupa lo que pasa con el Diputado Gustavo Hasbún, lo que pasa con Iván Moreira, con ‘Pato’ […]

Por

Este jueves el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó duramente lo que calificó como “Ataques” que ha recibido Andrés Allamand desde la trinchera de la UDI.

“Hay que decir las cosas por su nombre, y me preocupa lo que pasa con el Diputado Gustavo Hasbún, lo que pasa con Iván Moreira, con ‘Pato’ Melero, que han hecho unos ataques a Andrés que creo que son equivocados” declaró Desbordes en “El Primer Café de Cooperativa.

El dirigente pidió que “paremos esto aquí por favor, paremos los ataques, dejemos de sacarnos los ojos, de dispararnos en los pies, esta maldita costumbre en nuestro sector de estar siempre comiéndonos entre nosotros”.

Renovación Nacional ha jugado limpio según desborde ya que ningún dirigente del partido le pegado a Golborne “porque hemos tomado un acuerdo de cuidar a los dos candidatos de la Coalición. Uno de los dos nos va a representar, por lo tanto, yo hago un llamado a la gente de la Coalición Por el Cambio que cuidemos a Laurence, cuidemos a Andrés; propongamos ideas, discutamos, debatamos del futuro y no nos saquemos los ojos entre nosotros”.

El político pidió que “Paremos esta historia” para poder lograr “una primaria limpia, transparente” con miras al 2013.

“Yo les pido que no vayamos a lo que nos divide, no vayamos a la pelea. Concentrémonos en sumar y en avanzar” insistió Desbordes, alegando soberbia de parte del gremialismo.

Los palos de Desbordes tenían nombre: “Ayer nos dice Hasbún: ‘Vamos a arrasar a Renovación (Nacional)’; que nos gane, pues, que haga la prueba. Si la UDI tuviera de verdad fuerza como para arrasar a Renovación Nacional habría puesto a su candidato natural, que era Pablo Longueira. No lo pusieron porque no está esa fuerza, y está bien que no esté, porque somos dos partidos equilibrados. La UDI tiene 20 concejales más que nosotros y tres alcaldes” recordó el secretario general RN.

Notas relacionadas