Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2012

Meningitis mata a profesora en La Florida

Pascalle Aravena, profesora de 30 años del Colegio Antilhue de La Florida, murió de meningitis según informó un comunicado del colegio donde trabajó hasta el día jueves. “Cumpliendo con el compromiso de mantenerlos informados, estamos en condiciones de contarles que el fallecimiento de nuestra querida docente Pascalle se produjo por meningitis, según lo que hace […]

Por


Pascalle Aravena, profesora de 30 años del Colegio Antilhue de La Florida, murió de meningitis según informó un comunicado del colegio donde trabajó hasta el día jueves.

“Cumpliendo con el compromiso de mantenerlos informados, estamos en condiciones de contarles que el fallecimiento de nuestra querida docente Pascalle se produjo por meningitis, según lo que hace algunos minutos nos informó el ISP”, publicó parte del comunicado del colegio cerca de las una de la tarde de hoy viernes.

El colegio informó que aún no se sabe cuál es la cepa de la meningitis que contrajo la profesora y que están a la espera de los resultados que al respecto entregue el Instituto de Salud Pública (ISP).

Aunque aún no se tiene claridad si la cepa que atacó a Pascalle es especialmente contagiosa, el ISP vacunará contra la meningitis a los últimos cuatro cursos que tuvieron clases con Aravena y a los auxiliares del colegio que tuvieron contacto con ella.

LA CEPA W-135

A la cepa W-135 se le atribuye el crecimiento que han tenido los casos de meningitis en el país, 55 en total. Según datos del Ministerio de Salud, 34 de ellos pertenecen a esta cepa que ya ha causado 7 muertes, según consigna Latercera.com.

La infectóloga pediátrica Katia Abarca, de la Red Salud UC, comentó ayer en Soychile.cl que la cepa W-135 es más grave que la meningitis B, más común en nuestro país. Dijo también que la mortalidad de la cepa W-135 es de un 20% y la meningitis B de un 10%.

El aumento de la cepa W-135 motivó que se adelantara la vacunación nacional de todos los niños entre 9 meses y 4 años, que empezaría en la Región Metropolitana la próxima semana.

Temas relevantes

#meningitis#muerte#Profesora

Notas relacionadas