Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2012

Fundación Simón Yévenes habla de Golborne como “figura de reality”

En la carrera presidencial en la derecha está corriendo sangre y hoy el combo lo dio la Fundación Simón Yévenes, ligada a la UDI, que anunció su respaldo a Andrés Allamand en un duro comunicado contra el abanderado del partido de Jaime Guzmán. “Rechazamos profundamente que, nuevamente, las cúpulas de la UDI, impongan en forma […]

Por



En la carrera presidencial en la derecha está corriendo sangre y hoy el combo lo dio la Fundación Simón Yévenes, ligada a la UDI, que anunció su respaldo a Andrés Allamand en un duro comunicado contra el abanderado del partido de Jaime Guzmán.

“Rechazamos profundamente que, nuevamente, las cúpulas de la UDI, impongan en forma inconsulta, autoritaria y antidemocrática a los militantes y a los simpatizantes del gremialismo, un seudo candidato que no representa los valores y principios de la UDI, popular”, dijo la fundación en un comunicado en relación a Laurence Golborne.

“Golborne es el candidato de los coroneles y de los privilegiados de siempre, no es el candidato de la militancia, ni menos el candidato del mundo popular (…) Es un fiel representante de la obsesión por la popularidad y el exitismo”, agregaron.

El texto cuestiona también el apoyo que los militantes de la UDI darán a Golborne como candidato presidencial. “Se equivocan profundamente, si creen que los militantes y simpatizantes del gremialismo irán a votar entusiasmados por un personaje que no conocen, ni saben que lo que piensa ni lo que siente. Por el contrario, fue un insulto inaceptable no consultar la opinión de las bases e imponer una figura de reality, desconocida y sin adhesiones ni afectos en la UDI popular”.

Además señalan que el candidato del partido debiera ser Pablo Longueira y adelantaron que parte de la fundación se reunirá la próxima semana con Andrés Allamand para hablar sobre el eventual apoyo que el grupo le daría al precandidato presidencial.

Notas relacionadas