Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2012

Allamand dispara contra Bachelet por matriz energética

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, abrió fuego esta mañana contra la expresidenta Bachelet por su agenda energética y aseguró que era hora de entrar en un debate sobre el futuro de la generación de energía en el país. Siguiendo la línea sentada el domingo cuando habló de la muerte de Hidroaysén -y […]

Por



El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, abrió fuego esta mañana contra la expresidenta Bachelet por su agenda energética y aseguró que era hora de entrar en un debate sobre el futuro de la generación de energía en el país.

Siguiendo la línea sentada el domingo cuando habló de la muerte de Hidroaysén -y dijo también ser de clase media-, el candidato y ex ministro insistió en el tema de la energía durante una entrevista con radio Cooperativa.

“El gobierno de la presidenta Bachelet en materia energética realmente estuvo muy mal porque todo el gran desarrollo que se hizo durante ese periodo fueron básicamente centrales a diesel, petróleo a carbón. Es decir, fuentes de energía que son extremadamente sucias y extraordinariamente contaminantes”, afirmó el candidato.

Según Allamand, no fue él quien dio por muerto el proyecto de Hidroaysén, sino los propios gestores del proyecto.

“Yo no entiendo este revuelo que les ha causado mis declaraciones a algunos ejecutivos de esa empresa. Yo simplemente constaté lo que ellos antes habían anunciado. Ellos dijeron con todas sus letras que no era viable el proyecto en las actuales condiciones porque no existía el contexto normativo ni político para continuar adelante con esa iniciativa”, dijo Allamand.

“Yo no he hecho más que constatar lo que ellos han dicho y sin embargo me critican”, agregó Allamand, quien el fin de semana dijo que el proyecto hidroeléctrico que llevan adelante Endesa (51%) y Colbún (49%) estaba “muerto”.

Temas relevantes

#Allamand#Bachelet#Energía

Notas relacionadas