Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2012

Chile perdió 3-1 ante Serbia en su quinta derrota consecutiva y ya piensa en comprar entradas para Brasil 2014

La selección chilena de fútbol sumó este miércoles su quinta derrota consecutiva al caer por 3-1 ante su similar de Serbia, en compromiso de carácter amistoso disputado ante poco más de dos mil personas en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen, Suiza. El combinado que dirige Claudio Borghi sumó una nueva decepción, previamente se […]

Por

La selección chilena de fútbol sumó este miércoles su quinta derrota consecutiva al caer por 3-1 ante su similar de Serbia, en compromiso de carácter amistoso disputado ante poco más de dos mil personas en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen, Suiza.

El combinado que dirige Claudio Borghi sumó una nueva decepción, previamente se inclinó ante Argentina, Colombia y dos veces frente a Ecuador, exhibiendo además un paupérrimo nivel tanto en el plano grupal como individual.

La ‘Roja’ estuvo bastante lejos del protagonismo en los primeros 25 minutos al presentar continuos errores en la salida, escaso tránsito en el mediocampo y problemas en la cobertura.

Los pupilos de Sinisa Mihailovic, en tanto, se adueñaron del balón en el comienzo de la brega gracias a un buen circuito en la zona media, seguridad en la marca y rapidez por las bandas.

Radovanovic, a los 14′, y Scepovic, a los 16′ presentaron las primeras ocasiones de marcar en el campo helvético. El primero pifió casi en plena área chica y el segundo falló en la definición dentro del área, luego de un error en la salida nacional por parte de Gonzalo Jara.

El mejor juego del conjunto europeo tuvo su premio a los 21′ con la anotación de Lazar Markovic, quien aprovechó un buen centro por derecha de Radovanovic para empujar de cabeza el balón hacia el fondo de la red.

Tras el gol, la ‘Roja’ reaccionó y comenzó a circular el balón ante una Serbia que se dedicó tras el 1-0 a esperar al ‘Equipo de Todos’ unos metros más atrás.

Un remate de zurda de Angelo Henriquez a los 45′, que detuvo el portero serbio, y un remate de Vargas muy elevado en cómoda posición, en los descuentos, fue lo más claro del seleccionado nacional en la primera etapa.

En el complemento, las esperanzas nacionales de llegar al menos al empate sufrieron un duro golpe en el inicio. A los 51′ el recién ingresado Filip Dorcevic puso el segundo para los europeos con un remate en plena ‘zona caliente’.

Chile no se encontraba en el campo, pese a que el ‘Bichi’ realizó un par de modificaciones, y esto lo aprovechó Serbia para aumentar el marcador a los 59′ con la anotación de Filip Duricic, quien luego de un envío por el sector izquierdo y un grueso error de Jara batió a Pinto con un remate de derecha.

A pesar de tener por momentos el control del balón, destacando lo realizado por el ingresado Felipe Gutiérrez, el combinado nacional no llegaba con peligro al presentar poca movilidad y un nulo juego por las bandas. Recién sobre el final, a los 88′, la ‘Roja’ llegó al descuento con gol de cabeza de Angelo Henríquez, tras preciso envío de Matías Fernández.

Este pleito frente a los balcánicos fue el último encuentro del presente año para Chile, donde dejó un manto de dudas y una alta dosis de preocupación de cara a un exigente 2013, donde el objetivo es mejorar en las clasificatorias y obtener el ansiado boleto al Mundial de Brasil 2014.

Notas relacionadas