Meningitis: Mañalich vuelve a reconocer responsabilidad por mala información en campaña de vacunación

Este mediodía el titular de Salud, Jaime Mañalich reconoció su responsabilidad por la mala información que se ha entregado a la población tras adelantar la campaña de vacunación por la meningitis.

Mañalich dijo que en vez de hacer una campaña informativa se optó por ir directo al objetivo de vacunar a los niños.

“Yo reconozco que la responsabilidad por haber adelantado esta campaña de vacunación, y la consecuente dificultad de informar de ello a toda la ciudadanía en una forma que hubiese sido ideal, es completamente mía” señaló el ministro de Salud.

Ante el aumento de casos, indicó el ex director de la Clínica Las Condes “nos encontramos con una decisión súper compleja que era hacer una campaña de educación para la vacunación, tomando meses para hacerlo, o ir a nuestro objetivo de vacunar a todos los niños de nuestro país lo antes posible, alcanzando sobre todo a aquellos niños primero de jardines infantiles, salas cunas o prekinder”.

Mañalich salió al paso de la gran cantidad de chilenos que están yendo a vacunarse a Argentina, de quienes dijo que estarían cometiendo un delito ya que las sustancias de las vacunas del vecino país no estarían certificadas.

“Quien lo hace claramente comete un delito y además se produce un perjuicio a la salud pública, porque ese niño voy a decir que recibió una vacuna llegada por mecanismos irregulares a inyectarse y no hay ninguna garantía de que se haya conservado la cadena de frío y que la vacuna sea un producto vigilado y autorizado por el ISP”, manifestó.

The Clinic Newsletter
Comentarios