Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Noviembre de 2012

Bárbara Coombs, la mujer de Labbé: “la niñita Sabat atornilla para el otro lado”

Bárbara Coombs, la esposa del coronel Labbé, fue entrevistada por La Segunda donde prendió el ventilador contra el comando de Josefa Errázuriz, los grupos “de izquierda” que se fueron contra Labbé y le dio tremendo palo a Marcela Sabat, quien se ha transformado en una acérrima opositora del saliente alcalde de Providencia. La señora del […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Bárbara Coombs, la esposa del coronel Labbé, fue entrevistada por La Segunda donde prendió el ventilador contra el comando de Josefa Errázuriz, los grupos “de izquierda” que se fueron contra Labbé y le dio tremendo palo a Marcela Sabat, quien se ha transformado en una acérrima opositora del saliente alcalde de Providencia.

La señora del ex guardaespaldas de Pinochet, asegura en el vespertino de los Edwards que siempre ha estado rondando el municipio, “encargándome de todo un poco, pero sin recibir un peso”, y hoy está sacando las últimas cosas de la pareja desde la sede edilicia.

Coombs lleva 20 años junto al derrotado Cristian Labbé, y es una activa militante UDI desde su fundación, donde participa de la comisión política.

“Está tan claro lo que pasó” que Coombs cree que no es necesario hacer balances. “Aquí sucedieron puras cosas locas, estrictamente políticas, que se salieron de los márgenes de una elección municipal, fue en base a mentiras y agresiones” asegura.

Según la pareja del saliente edil “el único balance que puedo hacer es que esto fue lo más sucio que he conocido”.

Coombs reafirma los dichos de Patricio Melero respecto de que fue una campaña “todos contra Labbé”. La pareja del coronel cuenta que con esto “se te descompagina todo porque uno hace una campaña como está acostumbrado a hacerla, compitiendo por una alcaldía, pero esto se fue a un tema personal con mucho odio”.

Respecto al resultado, la militante UDI señaló que “pensçe que podría ser más estrecho de lo que solía ser en las otras campañas, pero en verdad nunca me imaginé el resultado, fue una sorpresa heavy”.

La noche del 28 fue un “estado de sopresa” para Coombs y cita como ejemplo lo que había pasado cuando Labbé fue a votar. “Eso no es ni de película de terror. Si a pesar de ser un buen alcalde tienes que oponerte a la odiosidad de un grupo de izquierda que no tiene límites, no vale la pena. Hay una familia detrás, somos personas. Yo no acepto eso” relató en La Segunda.

En la misma línea, Bárbara Coombs señaló que su marido “quedó sumamente impactado, de verdad era una cuestión de película de terror. Esa noche fue de muchas emociones distintas, pero de haber terminado de vivir dos meses con tanta mugre, coronado con lo que pasó el día que fuimos a votar”.

Después de la derrota Labbé “está cada día mejor (…) fue muy duro para él, pero no por haber perdido, eso es importante que se sepa. Es duro dejar todo su proyecto y su equipo, su gente. Eso es lo que más le pesa a él y a mi también”.

Consultada por qué hubiese hecho de manera distinta en la campaña Coombs responde que “en materia de gestión nada (…) Haber contestado a la campaña de la forma en que ellos lo hicieron, no lo habría hecho, no está en el ADN de nosotros”.

Sobre el trato de “dueña de casa” que le espetó Labbé a Josefa Errázuriz, la esposa del coronel asegura que “Yo soy dueña de casa, las mujeres lo somos por defecto. Si me preguntas a mí no fue ningún error, no fue con afán de ofender a la dueña de casa”. Coombs asegura que se “aprovecharon” en el comando de Errázuriz por esa situación.

Uno de los capítulos que influyeron en la caída de Labbé fue el homenaje al multi condenado militar Miguel Krassnoff. Sobre el homenaje, la señora del militar en retiro manifiesta que “armaron una escandalera que está dentro de esta maquinaria de botar a Labbé y Cristián no tenía nada que ver. Le preguntaron si podía salir en una invitación y dijo que sí. El nunca vio la invitación pero como es hombrecit, salió y qué le va hacer. Si el problema del lanzamiento de ese libro es la gente viene a hacer escándalos y los desmanes”.

“La única autocrítica que yo puedo hacer, en lo personal, es que no debió acceder cuando le pidieron que él invitara al lanzamiento del libro. Debió haber preguntado y haber pedido la invitación, pero nunca la vio” comenta Coombs resignada.

Luego de la derrota no hubo ningún tipo de contacto con la vencedora: “¿Para qué? se le fue a dar el pésame cuando de le murió el marido, José fue a dejar una carta de su padre, punto. No pasó más de eso”.

Bárbara Coombs no le tiene nada de buena a Marcela Sabat, parlamentaria que representa a la comuna y que ha criticado públicamente a Labbé, y eso se le nota en sus declaraciones: “A la diputada del distrito mejor ni la menciono, porque la niñita Sabat atornilla para el otro lado, así que con ella nunca hemos contado y ahora menos. No es tema para mí”.

Al odio se suma la posible candidatura del hijo de Labbé, José en el mismo distrito en que también competirá Maya Fernández. “José está disponible, le gusta la política. Nosotros no jugamos a revanchas. Además él ya es grande, no hace cosas

Como integrante de la comisión política del gremialismo Coombs era partidaria de Longueira en la carrera presidencial, aunque apoyará a Golborne si es que se decide en el partido. “Si él es … ahí estaremos” declaró en La Segunda.

Coombs sostiene en el vespertino de los Edwards que “A mí me encanta Pablo, lo que pasa es que hay una cercanía diferente. Pablo es UDi de toda la vida. Ami me encantaría Pablo como candidato para lo que sea, pero de verdad no sé por qué no fue él o no ha sido hasta el momento”.

Notas relacionadas