Agencia UNO

Cristián Labbé apela a Corte Interamericana de Derechos Humanos por condena en caso de torturas

Labbé acusa una supuesta negligencia por parte de su primer abogado en el caso que fue condenado a tres años de cárcel por torturas cometidas a Harry Cohen durante la dictadura de Pinochet.

El coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé apeló ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la condena de tres años en su contra por el caso de apremios ilegítimos y torturas a Harry Cohen en plena dictadura de Pinochet.

Según consigna Radio Bío Bío, el ex alcalde de Providencia recurrió a la misma corte a la que han ido diferentes víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura.

Labbé acusa una supuesta negligencia por parte de su primer abogado en el caso, a quien acusa de haber vulnerado su defensa.

Los hechos ocurrieron en medio de la denominada Operación Peineta, en donde Cohen fue arrestado por la reserva militar de Labbé, quien lo amenazó con un Corvo en el cuello mientras lo interrogaban, para luego amarrarlo y aplicarle descargas eléctricas.

Asimismo, la condena obliga al Fisco a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima, debido al daño moral que projeron las torturas.

Comentarios