Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

16 de Noviembre de 2012

Los peores penales de la historia, incluido el de Neymar

La falla de Neymar en el partido del miércoles frente a Colombia ha hecho recordar otros célebres penaltis errados en la historia del fútbol mundial. Véalos a continuación.

Por



Vía Semana
El partido Colombia – Brasil, disputado el pasado miércoles en la noche, además de quedar en la memoria por ser el milésimo partido de los pentacampeones del mundo, también será recordado por la ‘monumental’ falla de penal de Neymar. Sin embargo, existen otros penaltis célebres que merecen ser reseñados.

Otra perla de Neymar
Antes de fallar el penalti del triunfo para Brasil el pasado miércoles, el mismo Neymar, a quien ciertamente no le falta calidad, en la final de la Copa Brasileña del 2010 frente al Vitoria desperdició un penal al querer hacer una ‘vaselina’ que el arquero rival leyó perfectamente. Para tranquilidad del astro brasileño su equipo se impuso por un marcador de dos goles a cero.

Un penal que costó una Copa del Mundo
El año era 1994, el Brasil de Rosario y Bebeto se enfrentaba en la final a la Italia liderada por Roberto Baggio, los dos equipos ni en los 90 minutos reglamentarios ni en el alargue lograron abrir el marcador. En la tanda de penales Baggio, un especialista en este tipo de cobros, falló y con esto le entregó la cuarta Copa Mundial a Brasil.

Un cobro para la historia 
En la pasada edición de la Champions League Sergio Ramos pasó a la historia del torneo y a la historia de la internet gracias al penal que falló en semifinales frente al Bayern Munich. El portero del equipo babaro luego de que Ramos se hiciera más popular declaró: “no sabía que a Ramos le gusta tirarlos por encima de la portería”.

El resbalón de Terry
La final de la Champions League de 2008 enfrentaba al Manchester United frente al Chelsea del maganate Roman Abramovich, John Terry el capitán del equipo tenia en sus pies el título continental ya que si anotaba el gol los azules se coronarían campeones. Sin embargo, Terry se resbaló y falló el penalti que a la postre significó la remontada del Manchester en la tanda y que le entregaría la ‘orejona’.

Palermo 3×1
En la Copa América de 1999 la selección Colombia, dirigida en ese entonces por Javier Álvarez, se enfrentó a Argentina en la fase de grupos, el gol de ‘taco’ de Edwin Congo pasó a un segundo lugar luego de que al terminar el partido el delantero argentino Martín Palermo tendría en su haber tres penales errados, un récord que hasta el momento ningún jugador ha podido batir.

Henry y Pires se confabulan para fallar un penal
En este caso, dos jugadores de talla mundial como Thierry Henry y Robert Pires se aliaron para hacer uno de los ridículos más grandes a la hora de cobrar un penal. En el 2004 el Arsenal, que terminó invicto ese año en la Premier League, se enfrentaba al Manchester City. Pires intentó junto a Henry emular una jugada de Johan Cruyff en la que este en vez de disparar a puerta pasaba el balón hacia delante y el que remataba era un compañero suyo. Sin embargo, la jugada no salió bien derivando en un ridiculo monumental.

En Arabia también cobran mal
La liga de Arabia Saudita se destacó en el año 2011, no por la calidad de su fútbol si no porque uno de los penales peor cobrados en la historia se dio en el torneo del país asiático.

La calidad del campo de juego
Algunos podrán decir que la calida del campo de juego puede ser un factor determinante a la hora de cobrar un penalti, sin embargo, estos dos videos de la liga inglesa dejan abierta la polémica. El primero pertenece a un partido entre el Nottingham Forest y el Burnley en la segunda división inglesa. El otro fue cobrado por Pat Kevin una leyenda del Chelsea a principios de la década de los 80.

Y claro, el chileno
Sobran explicaciones.

Notas relacionadas