Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2012

Mañalich y megautilidades de isapres: “aquí hay algo que estructuralmente no está funcionando bien”

El ministro de Salud Jaime Mañalich salió al paso de las megautilidades de las isapes que alcanzaron más de 55 mil millones entre enero y septiembre, cifra que supera en un 36.1% al periodo anterior. El titular del Minsal señaló en La Entrevista del Domingo de TVN, según cita Emol, que “Cuando uno observa que […]

Por

El ministro de Salud Jaime Mañalich salió al paso de las megautilidades de las isapes que alcanzaron más de 55 mil millones entre enero y septiembre, cifra que supera en un 36.1% al periodo anterior.

El titular del Minsal señaló en La Entrevista del Domingo de TVN, según cita Emol, que “Cuando uno observa que las personas están obligadas a cotizar para un seguro de salud, y que una parte sustantiva de esa cotización obligatoria se retiene como utilidad, uno dice que aquí hay algo que estructuralmente no está funcionando bien”.

En la misma línea el ex director de la clínica Las Condes manifestó que “no me parecen correctas” estas utilidades, argumentando que pese a entender que puede haber lucro, no le parece que lo que se sobrecotiza no pueda ser ahorrado por los usuarios.

Para la autoridad “este tema requiere una reforma, pero los colegisladores, osea, el Gobierno y los parlamentarios, hemos sido indolentes, es decir, no hemos resuelto el problema”.

Mañalich deslizó que entre las soluciones que se barajan, es tener un límite en el monto de las utilidades o bajar el porecntaje de cotizaciones..

Notas relacionadas