Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Noviembre de 2012

Secretario General del PS espera que Tricel repita elecciones en Ñuñoa, igual como sucedió en Talcahuano el 2004

Álvaro Elizalde, secretario general del PS, manifestó que espera que el Tricel repita las elecciones en Ñuñoa, igual como sucedió en Talcahuano el 2004. “Tenemos confianza en el Tribunal Calificador de Elecciones y esperamos que aplique el precedente del caso de Talcahuano del año 2004” manifestó Elizalde según informó La Tercera. El caso al cual […]

Por

Álvaro Elizalde, secretario general del PS, manifestó que espera que el Tricel repita las elecciones en Ñuñoa, igual como sucedió en Talcahuano el 2004.

“Tenemos confianza en el Tribunal Calificador de Elecciones y esperamos que aplique el precedente del caso de Talcahuano del año 2004” manifestó Elizalde según informó La Tercera.

El caso al cual se refiere Elizalde, refiere a las elecciones municipales del 2004, cuando en primera instancia el Tribunal Electoral Regional de Concepción rechazó la apelación que solicitaba repetir las elecciones, pero luego, el Tricel acogió el recurso según informó el secretario general del PS en un comunicado.

“Hemos expresado que confiamos en la Justicia Electoral y agotaremos todos los recursos que confiere la ley porque creemos que la ciudadanía de Ñuñoa y de todo Chile necesitan tener claridad de lo que ocurrió ese 28 de octubre y que no haya dudas respecto a los resultados de la elección”, finalizó Elizalde.

El tribunal empezará a conocer los recursos interpuestos por el caso a partir de este lunes 19 de noviembre.

Notas relacionadas