Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2012

El elefante sigue creciendo: Cencosud aumenta sus utilidades un 20 % en el último trimestre

El gigante del retail chileno-alemán Cencosud, de la cuarta fortuna del país, el empresario Horst Paulmann, aumentó sus utilidades en un 20 % en el último trimestre, sumando 66.913 millones de pesos (141,16 millones de dólares), según informó hoy la compañía. Según el comunicado, el alza se debe al “mejor resultado operacional y una mayor […]

Por

El gigante del retail chileno-alemán Cencosud, de la cuarta fortuna del país, el empresario Horst Paulmann, aumentó sus utilidades en un 20 % en el último trimestre, sumando 66.913 millones de pesos (141,16 millones de dólares), según informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el alza se debe al “mejor resultado operacional y una mayor utilidad por variaciones de tipo de cambio”. La compañía registró un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 176.995 millones de pesos (373,4 millones de dólares, según el tipo de cambio al cierre de septiembre), con un alza del 28 % respecto del tercer trimestre de 2011.

Esto se explica, según Cencosud, por la mejora en los resultados de las divisiones de centros comerciales y mejoramiento del hogar, principalmente en Chile. En tanto, el resultado operacional de la compañía, que tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, alcanzó 135.498 millones de pesos (285,86 millones de dólares), un 12 % más que entre julio y septiembre del año pasado.

Por otra parte, sus ingresos aumentaron un 18%, principalmente debido a la consolidación de Prezunic en Brasil y Johnson en Chile, Same Store Sales (SSS) de doble dígito en Argentina y la apertura de 76 nuevas tiendas bajo distintas marcas del conglomerado.

Además, la compañía del elefante celebró este mismo martes el aumento de capital por unos 1.500 millones de dólares que permitiría financiar la reciente compra de los activos de la francesa Carrefour en Colombia, por un valor de 2.625 millones de dólares, la mayor transacción en la historia del grupo.

“Consideramos que el precio (de la acción) está extremadamente bajo hoy día, el futuro de la compañía es extraordinario (…) y todos concuerdan que esto es algo único”, dijo el alemán-chileno Paulmann.

Notas relacionadas