Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2012

Procesarán a paco que disparó contra Teófilo Haro en protestas de Aysén

Foto de Teófilo Haro tras ser herido La Corte Marcial confirmó el procesamiento del carabinero que disparó contra el mecánico Teófilo Haro en el marco de las protestas de febrero pasado en Aysén. Haro no participaba de las manifestaciones por el aislamiento de la región y terminó recibiendo el impacto de más de diez perdigones […]

Por



Foto de Teófilo Haro tras ser herido

La Corte Marcial confirmó el procesamiento del carabinero que disparó contra el mecánico Teófilo Haro en el marco de las protestas de febrero pasado en Aysén.

Haro no participaba de las manifestaciones por el aislamiento de la región y terminó recibiendo el impacto de más de diez perdigones en su rostro y otros tantos en el cuerpo. El trabajador de 49 años de edad perdió su ojo derecho y estuvo en riesgo de perder completamente la vista a raíz de las heridas en su otro ojo.

Los perdigones fueron disparados desde una escopeta anti disturbios percutada por el suboficial Héctor Aburto Castro.

Este último, continuará procesado por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves. Sin embargo, en un voto de minoría, el ministro de la Corte Marcial, Carlos Cerda, estuvo por procesar a otros carabineros por estos hechos, los oficiales, Víctor Follert y Elvis Ormazábal.

El abogado de la víctima, Cristián Cruz, se manifestó satisfecho y anunció que solicitarán más diligencias “para establecer la responsabilidad de estos oficiales y de otros suboficiales que esa noche dispararon a quema ropa contra la gente”.

Cruz reiteró su convicción de que el ataque que afectó al trabajador aisenino corresponde a “un delito de homicidio calificado frustrado”.

Temas relevantes

#Aysén#haro#paco

Notas relacionadas