Científicos descubren un gen capaz de predecir la hora de la muerte

Un grupo de científicos ha descubierto un gen que podría determinar la hora de la muerte de un ser humano, según publica la la revista "Annals of Neurology". Esta variación genética afecta al reloj biológico, encargado de regular muchos de los aspectos de la biología y la conducta humana, ligado también a los estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto. El estudio inicial se vinculó al análisis del Alzheimer y el Parkinson. Sin embargo, la investigación cambió de rumbo cuando se detectaron diferencias genéticas entre las personas madrugadoras y las que suelen trasnochar. Siguiendo esa línea, indagaron en la hora de sus muertes y hallaron tres variaciones del gen 'Period 1' que pueden determinarla. Sin embargo, aseguran que aún se necesitan otros estudios para terminar de comprender la relación entre la hora de la muerte y la genética.