Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

22 de Noviembre de 2012

El Movilh acusa “persistente homofobia” de la UDI por oposición al AVP

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó este jueves su rechazo a la “persistente homofobia de la UDI, que esta vez se traduce en una oposición autoritaria y absolutista al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), al igual como ocurrió con la Ley Antidiscriminatoria”. El organismo manifestó que “el quehacer político de la […]

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó este jueves su rechazo a la “persistente homofobia de la UDI, que esta vez se traduce en una oposición autoritaria y absolutista al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), al igual como ocurrió con la Ley Antidiscriminatoria”.

El organismo manifestó que “el quehacer político de la UDI en todo tema que involucre a las minorías sexuales explicita un rechazo casi enfermizo a la igualdad legal para este sector social que es intolerable. Un partido que promueve la desigualdad de las personas en base la orientación sexual de las mismas, es un partido que violenta los derechos humanos”.

El Movilh consideró que “la presión que en estos días está ejerciendo la UDI sobre el Gobierno desprestigia además la política, pues está instando al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a no cumplir su promesa electoral sobre el AVP y para ello, recurren a artimañas argumentativas”.

“Es un artimaña decir que se oponen a que el Gobierno apoye el avance del AVP porque ello perjudicaría la candidatura de Laurence Golborne en beneficio de Andrés Allamand. Aquí Golborne ya se pronunció a favor del AVP, por tanto los únicos que están perjudicando su candidatura son los homofóbicos de la UDI. El país castiga con el voto a quienes rechazan nuestros derechos, no a quienes se oponen a ellos”, indicó el organismo.

Temas relevantes

#Movilh#udi

Notas relacionadas