Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2012

Diputado UDI le da con todo a Cecilia Pérez por actuar como “vocera del comando de Allamand”

No hay paz entre la UDI y RN en plena campaña por quien será el abanderado presidencial de la derecha. Esta mañana el diputado gremialista Gonzalo Arenas acusó a la portavoz de gobierno Cecilia Pérez (RN) por actuar como “vocera del comando de Andrés Allamand. La disputa se da por el empuje que se la ha dado desde palacio al Acuerdo de Vida en Pareja, impulsado por Allamand cuando estaba en el Congreo, lo que genera enfrentamientos al interior de la UDI y posturas encontradas con Golborne.

Por

No hay paz entre la UDI y RN en plena campaña por quien será el abanderado presidencial de la derecha. Esta mañana el diputado gremialista acusó a la vocera de gobierno Cecilia Pérez (RN) por actuar como “vocera del comando de Andrés Allamand.

Entrevistado por Radio Agricultura, Arenas dijo que es “muy mala la señal que dio la ministra Pérez”, respecto al impulso que le ha dado la ex intendenta al AVP, tema que tiene de las mechas a los partidos de la Alianza.

“La señal es que ella coloca este tema precisamente en el momento que se inician las primarias, y sabe que produce ciertos conflictos en la UDI internamente, y que es un proyecto de ley que firmó en su momento el senador Andrés Allamand. Es cosa de sumar dos más dos y darse cuenta que lo que la ministra Pérez está haciendo es ser la vocera del comando de Andrés Allamand” sostuvo Arenas.

Pero no fueron las únicas críticas. Arenas dijo que aquí hay una maniobra para perjudicar la precandidatura de Golborne con la idea de enfrentara sus adherentes, ya que el MOP apoya el AVP pero el tema genera alergias en gran parte del gremialismo.

“El candidato Laurence Golborne ha dicho que no es partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, sí ha dicho que es partidario del AVP y ahí tenemos diferencias” declaró Arenas poniendo énfasis en que “hay una intencionalidad política que es clara, generada en La Moneda por la ministra Cecilia Pérez como vocera del comando de Andrés allamand, y que a nosotros nos llama a presumir una mala fe en lo que fue esta semana política con respecto al AVP”.

El parlamentario dijo que La Moneda debe dar señales de unión en la alianza en vez de estar enfrentando posiciones.

“Creo que no hay que pelear, pero cuando el primer golpe lo da la ministra Cecilia Pérez en calidad de vocera del comando de Andrés Allamand, por supuesto que uno dice cuáles van a ser las reglas del juego a futuro, y considero que La Moneda tiene que tener claro eso” manifestó Arenas.

Finalmente Arenas emplazó al gobierno para que defina una postura respecto a sus ministros: “tenemos la legítima duda de preguntarle al Presidente y al ministro del Interior si los ministros ya decidieron a quién van a apoyar, o sencillamente la ministra Cecilia Pérez se salió de la línea oficial sola”.

Notas relacionadas