Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2012

Corte Suprema ordena repetir votación de termoeléctrica Pirquenes

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción respecto a un recurso de protección presentado por un grupo de vecinos de Laraquete contra la Comisión Regional del Medioambiente y ordenó repetir la votación que dio el visto bueno al proyecto termoeléctrico Pirquenes. Los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry y María […]

Por


La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción respecto a un recurso de protección presentado por un grupo de vecinos de Laraquete contra la Comisión Regional del Medioambiente y ordenó repetir la votación que dio el visto bueno al proyecto termoeléctrico Pirquenes.

Los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Alfredo Prieto y Ricardo Peralta establecieron que la Comisión no fundamentó los motivos para calificar favorablemente el proyecto, validando su instalación en la zona.

Según el dictamen “queda sin efecto la votación y el acuerdo adoptado en la sesión de 12 de diciembre de 2011, por medio del cual la Comisión Regional del Medio Ambiente Región del Bío-Bío califica favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental de la ‘Central Termoeléctrica Pirquenes'”.

Así mismo, establece que “el Presidente de la aludida comisión (deberá) adoptar las medidas necesarias para citar a una nueva sesión a los miembros de la misma para los efectos de llevar a cabo una nueva votación”.

Notas relacionadas