Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2012

Trabajadores de Codelco bloquean acceso al mineral por futuro despido de 2000 trabajadores

Foto: Twitter Por tres horas un grupo de trabajadores de Codelco Chuquicamata bloquearon el acceso al mineral en las divisiones de Chuquicatama, Radomiro Tomic y Minera Gaby, en protesta al desarrollo de la negociación colectiva que llevan con la administración.  El cierre del paso al yacimiento ocurrió entre las 06:00 a 09:00 horas y participaron una treintena […]

Por

Foto: Twitter

Por tres horas un grupo de trabajadores de Codelco Chuquicamata bloquearon el acceso al mineral en las divisiones de Chuquicatama, Radomiro Tomic y Minera Gaby, en protesta al desarrollo de la negociación colectiva que llevan con la administración.  El cierre del paso al yacimiento ocurrió entre las 06:00 a 09:00 horas y participaron una treintena de dirigentes, representantes de los sindicatos de trabajadores.

Se oponen a los egresos especiales, que estarían siendo tratados en la negociación, que consisten en el despido de más de 2000 trabajadores de Codelco en un lapso de 4 años. 

Al respecto el tesorero del sindicato N°1, Jaime Graz, sostuvo que la medida que pretende implementar Codelco es la desvinculación paulatina de 2.151 trabajadores, lo que está poniendo en riesgo los empleos.

Añadió que en los próximos días esperan plantear todos estos problemas a los ministros de Minería y Trabajo.

Durante la ocupación del acceso hubo una larga fila de buses y automóviles en la carretera a Chuquicamata, sólo a eso de las 09:30 horas todo volvió a la normalidad. Durante esta tarde los trabajadores se reunirán en una asamblea para determinar las acciones a seguir.

Notas relacionadas