Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Noviembre de 2012

Cinco canciones sobre crímenes atroces escritas en primera persona

Vía El Mendolotudo Motivado por conocer cuales son los incentivos creativos de los artistas a la hora de componer, les traigo cinco canciones que se basan en hechos que evidentemente conmovieron a la sociedad y a los autores de las mismas. Ojo, no importa si les gustan o no los temas, no es la idea […]

Por

Vía El Mendolotudo

Motivado por conocer cuales son los incentivos creativos de los artistas a la hora de componer, les traigo cinco canciones que se basan en hechos que evidentemente conmovieron a la sociedad y a los autores de las mismas.

Ojo, no importa si les gustan o no los temas, no es la idea de que los temas tengan que ser si o sí copados, aunque hay un par que además la rompen. Para no hacer tedioso el post, no he puesto todas las letras traducidas, pero las pueden googlear fácilmente y descubrir macabras palabras.

Desde diferentes puntos de vista, a veces jugando a ser el asesino, otras la victima, estas canciones son el reflejo que la inspiración llega de todos lados… 

I don’t like Mondays – Boomtown Rats

La joven Brenda Spencer inmortalizaría la frase “I don’t like Mondays” (No me gustan los Lunes) con un hecho que aterrorizo a todos.

La chica había recibido un rifle como regalo de Navidad por parte de su padre cuando en realidad había pedido una radio. El lunes 29 de Enero de 1979 Brenda se apostó en una ventana de su casa que justo quedaba frente a su escuela y comenzó a disparar al azar a sus compañeros, 6 horas estuvo atrincherada durante las cuales mato a un guardia, al director de la escuela y disparo contra 8 compañeros y un policía. Nadie sabe bien que paso por la cabeza de Brenda, salvo que en sus declaraciones alego: No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme.

“Dime porque no me gustan los Lunes, quiero disparar hasta acabar con el día”

La banda liderada por Bob Geldof plasmo esta historia en una canción que a la larga les daría bastante reconocimiento.

Revolution Blues – Neil Young

Según cuenta la historia, Neil Young había conocido a Charles Manson gracias a Dennis Wilson de The Beach Boys, y luego de los asesinatos cometidos por la Familia Manson, puso en papel una historia basada en el macabro personaje.

“He oído de Laurel Canyon, está lleno de famosas estrellas, pero los odio como a los leprosos y voy a matarlos en sus coches”

Una clara referencia a la zona por donde Manson deambulaba, su odio y el asesinato de Steven Parent, quien moriría la misma noche que Sharon Tate en el 10050 de Cielo Drive.

Mucho se ha hablado de los desvaríos de Neil Young y esta letra es un reflejo de ello.

Mein Teil – Rammstein

Una vez más los muchachos de Rammstein hacen de las suyas con una canción muy descriptiva, esta vez desde el lado del que resultaría muerto finalmente.

“Hoy me encontré con un hombre, que puede devorarme con gusto, partes blandas pero también duras, están en el menú”

Seguramente recuerden este caso ya que tuvo bastante relevancia. La canción está inspirada en el caso deArmin Meiwes —”el caníbal de Rotemburgo”— y Bernd Jürgen Brandes.

Meiwes publicó un anuncio en Internet en el que buscaba un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer. Brandes, un ingeniero berlinés, contestó y en marzo de 2001 los dos hombres se dieron cita en Rotemburgo.

Meiwes cortó y pasó por la sartén el pene de Brandes y se lo comieron juntos. Después, lo asesinó y congeló el cadáver para ir comiéndoselo poco a poco.

Polly – Nirvana

La canción escrita por Kurt Cobain aparece en Nevermind de 1991, aunque se dice que fue escrita en 1989 luego que Cobain leyese una nota en un periódico. La letra se basa en una historia real, acerca de una joven de 14 años que fue violada y torturada cuando regresaba de un concierto de Punk. Escrita desde el punto de vista del violador, la canción genero muchas controversias por su letra.

“Polly quiere una galleta, quizá quiera más comida, me pide que la desate, una persecución sería agradable para algunos”

Durante los años posteriores a la canción, dos hombres capturaron a una chica y la violaron mientras sonaba Polly de fondo. Cobain se enteró de este caso, por lo que incluyo un comentario al final de su nota en el disco Incesticide.

Nebraska – Bruce Springsteen

El “Jefe” escribió su canción más oscura cuando se puso en la piel de Charles Starkweather para la canción Nebraska, que dio título a su sexto disco.

Starkweather y su novia, Caril Ann Fugate inspiraron a Oliver Stone y Tarantino para la película “Asesinos por Naturaleza” (Natural Born Killers) con los asesinatos que sucedieron en 1958. En total 11 personas murieron, asesinados por Starkweather (nunca quedo en claro si Caril asesino a alguna de las victimas).

“No puedo decir que lo sienta por las cosas que hicimos, al menos por un instante, ella y yo hicimos algo por divertirnos”

Charles murió en la silla eléctrica a los 20 años y su novia cumplió 17 años de sentencia.

Notas relacionadas