Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Diciembre de 2012

La alianza de Nestlé con la medicina china

La gigante alimentaria Nestlé llegó a un acuerdo para producir tratamientos basados en la medicina china.

Por

Medicina china

Vía BBCMundo

Con la nueva sociedad Nestlé tendrá acceso a 50.000 ingredientes de medicina china.

La nueva sociedad, establecida entre su subsidaria Nestlé Health Science y Hutchison China MediTech (Chi-Med), el grupo farmacéutico que controla el millonario hongkonés Li Ka-Shing.

Se anunció que con la nueva iniciativa, que se llamará Nutrition Science Partners Limited (NSP), Nestlé tendrá acceso a más de 50.000 extractos utilizados en la producción de los compuestos tradicionales chinos.

Y espera investigar y producir lo que dice serán nuevos productos medicinales y nutricionales derivados de plantas botánicas.

Mercado valioso

En los últimos años ha habido un incremento sin precedentes en el mercado global de medicinas chinas. Según la Organización Mundial de la Salud éste está valuado en más de US$83.000 millones.

En China solamente la industria de estas medicinas produjo casi US$48.000 en 2010, un incremento de casi 30% desde el año anterior.

Según anunció Nestlé, la compañía se centrará inicialmente en el desarrollo de productos gastrointestinales, pero “podría extenderse en el futuro a las áreas de enfermedades metabólicas y salud cerebral”.

“Esta empresa conjunta ofrecerá a Nestlé Health Science una oportunidad de desarrollar y comercializar productos innovadores y científicamente probados de nutrición basada en la botánica para tratamientos personalizados para la salud gastrointestinal” expresó Luis Cantarell, presidente ejecutivo de subsidiaria.

Y agregó que, por su parte, Chi-Med “ofrecerá acceso a sus catálagos de la mejor clase de medicinas tradicionales chinas y su plataforma de descubrimientos, que serán la base de la futura preparación de los productos gastrointestinales de NSP”.

Hutchison MediPharma Ltd., una subsidiaria de Chi-Med, ya es una empresa avanzada en la investigación y desarrollo de un producto natural que se está produciendo para la enfermedad inflamatoria intestinal leve a moderada.

Su principal ingrediente es el extracto deAndrographis paniculata, una planta utilizada en la medicina china.

Nestlé afirma que la nueva sociedad ofrecerá apoyo para el desarrollo de este producto durante su siguiente etapa de ensayos clínicos que se espera comenzarán en 2013.

Pero la verdadera ambición de la gigante alimentaria, según dice, es “explorar el desarrollo de productos para salud personalizada que combinen nutrición, medicamentos y diagnósticos”.

Por su parte, Chi-Med deseará seguir aumentando su creciente popularidad en todo el mundo, particularmente en el mercado de Estados Unidos y África, donde ya es muy popular.

Según informes de China, se espera que la industria siga creciendo a un ritmo de 12% anual.

Temas relevantes

#chinos#medicina#nestlé

Notas relacionadas