Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2012

DC Jorge Sabag se cuadra con la UDI y respalda declarar inconstitucional matrimonio homosexual

Jorge Sabag, diputado de la Democracia Cristiana, ahora parece predicador y dice que nadie puede pretender saber más que Dios. El tema, es que ese su Dios quiere imponerlo -en un Estado laico- a todos, apoyando la moción de los parlamentarios UDI para declarar incostitucional el matriomonio gay. “Es básico mantener la unión matrimonial reservada […]

Por


Jorge Sabag, diputado de la Democracia Cristiana, ahora parece predicador y dice que nadie puede pretender saber más que Dios.

El tema, es que ese su Dios quiere imponerlo -en un Estado laico- a todos, apoyando la moción de los parlamentarios UDI para declarar incostitucional el matriomonio gay.

“Es básico mantener la unión matrimonial reservada a un hombre y una mujer como la forma natural de estructurar una sociedad sobre bases sólidas”, dijo el diputado, que aparece como uno de los responsables del proyecto que busca frenar por secretaría el matrimonio homosexual.

Según él, “siempre han existido y existirán situaciones de hecho como la poligamia, uniones entre personas del mismo sexo etc; pero, si el matrimonio monogámico ha subsistido a la prueba del tiempo es, precisamente, porque tiene la fuerza de una institución básica que recoge la fecundidad y complementariedad entre lo masculino y femenino.”

Y ahí comenzó con la prédica: “me parece sano para una sociedad mantener el principio establecido en el Génesis que dice ´Varón y mujer los creó´”.

Y siguió, como cura: “es cierto que hoy hay parlamentarios , ministros y precandidatos presidenciales y de partidos políticos que están por un matrimonio igualitario que permitiría unirse a personas del mismo sexo”.

“Pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios”. Amén.

Temas relevantes

#Cura#Homosexual#sabag#udi

Notas relacionadas