Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2012

Providencia ya no es facha: Josefa Errázuriz juró como alcaldesa en la ex comuna del coronel

Caminando desde su casa hasta la municipalidad llegó esta mañana la alcaldesa electa de Providencia, Josefa Errázuriz, a jurar como nueva jefa comunal del enclave que por 16 años fue dirigido por el coronel (r) Cristián Labbé. Sin la presencia de éste último, quien se excusó de la ceremonia y sólo se limitó a enviar […]

Por

Caminando desde su casa hasta la municipalidad llegó esta mañana la alcaldesa electa de Providencia, Josefa Errázuriz, a jurar como nueva jefa comunal del enclave que por 16 años fue dirigido por el coronel (r) Cristián Labbé.

Sin la presencia de éste último, quien se excusó de la ceremonia y sólo se limitó a enviar una carta de despedida durante el día de ayer a los funcionarios municipales, la “Pepa” juró como nuevo edil ante Isabel Margarita Valenzuela, la alcaldesa subrogante.

Ante la presencia de cientos de invitados bajo una carpa blanca en el frontis de la municipalidad, la “dueña de casa con carácter” prometió llevar adelante el programa comunal que se definió durante su campaña “Providencia Somos Todos” y adelantó una gestión enfocada en la cultura y abriendo espacios para debatir en educación.

“Quiero que sean parte de la nueva Providencia”, dijo poco antes de terminar un discurso en el que también aseguró que no habrán espacios para la discriminación.

Alusiones al ex edil no hubo. La nueva alcaldesa apenas se limitó a decir que “la gente en Providencia me eligió por algo, pero no me voy a referir a él ni voy a comentar por qué no está.

Así comenzó la primera jornada oficial de Errázuriz en la alcaldía, la que terminará hoy con una concentración en la Plaza del Aviador (a la altura de Salvador) para celebrar el nuevo período municipal de Providencia.

Notas relacionadas