Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2012

Amigos son los amigos: Pacos no echarán al asesino de Catrileo

El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, salió al paso de la polémica sentencia de la Contraloría, que estableció que el asesino de Matías Catrileo, el cabo Walter Martínez puede continuar en la institución. Al respecto, el mandamás de Carabineros, dijo a Cooperativa que “Nosotros vamos a respetar, tenemos la obligación de respetar la […]

Por

El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, salió al paso de la polémica sentencia de la Contraloría, que estableció que el asesino de Matías Catrileo, el cabo Walter Martínez puede continuar en la institución.

Al respecto, el mandamás de Carabineros, dijo a Cooperativa que “Nosotros vamos a respetar, tenemos la obligación de respetar la instrucción que nos otorga este órgano contralor, por lo que se mantiene”, refiriéndose a la permanencia de Martínez en la institución.

González Jure dijo además que “va a ser re evaluado, vamos a hacer las consultas al tribunal (Corte marcial) respecto a la pena y luego vamos a tomar una resolución”. Y aprovechó de lamentar la muerte de Catrileo, esperando que nunca más se repita una situación como esta.

Por lo que Walter Martínez se mantendría en la institución a espera de la resolución final que Carabineros emita tras su consulta a la Corte marcial.

Cabe recordar que Walter Martínez fue condenado por el asesinato de Matías Catrileo pero bajo la figura de violencia innecesaria con resultado de muerte, lo que le permitió ser condenado a tres años y un día de presidio, que hoy cumple bajo el beneficio de libertad vigilada.

Temas relevantes

#Catrileo#walter martinez

Notas relacionadas