Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Diciembre de 2012

China quiere cultivar verduras en Marte y en la Luna

Vía Sopitas Los chinos tienen grandes planes en temas de exploración espacial, aunque al parecer no se limitarán únicamente a seguir lo hecho por otros países, sino que también intentarán innovar en el campo. Una de sus últimas investigaciones está centrada en el cultivo de verduras en un ambiente similar al que se podría encontrar […]

Por



Vía Sopitas

Los chinos tienen grandes planes en temas de exploración espacial, aunque al parecer no se limitarán únicamente a seguir lo hecho por otros países, sino que también intentarán innovar en el campo.

Una de sus últimas investigaciones está centrada en el cultivo de verduras en un ambiente similar al que se podría encontrar en una base espacial. Para ello se creó un lugar cerrado de 300 metros cúbicos, en donde los científicos chinos lograron cultivar cuatro especies de vegetales, las cuales absorbían dióxido de carbono y producían oxígeno suficiente para dos personas.

De acuerdo con Deng Yibing, subdirector del Centro de Investigación y Entrenamiento de Astronautas de China, aseguró que este sistema “está destinado a ser utilizado en bases fuera de la Tierra, en la Luna o en Marte”. Y es que dentro de los planes del gobierno chino está el lanzamiento de una misión no tripulada a la Luna para dentro de 5 años, así como la llegada del primer “taikonauta” (así les gusta a los chinos que le llamen a sus viajeros al espacio) en unos 10 o 15 años más.

Quizá y con suerte, en un futuro cercano nos toque ver las primeras lechugas y zanahorias hechas en otro planeta.

Notas relacionadas