Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2012

Se pasaron: Asociación de Bancos advierte sobre riesgos de reducir en exceso Tasa Máxima Convencional

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, sostuvo esta mañana un encuentro con la Comisión de Economía, de la Cámara de Diputados, en el contexto de la tramitación del proyecto de ley sobre Tasa Máxima Convencional (TMC), oportunidad en la que advirtió sobre riesgos de reducirla en exceso esta Tasa, porque “podría desbancarizar” […]

Por

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, sostuvo esta mañana un encuentro con la Comisión de Economía, de la Cámara de Diputados, en el contexto de la tramitación del proyecto de ley sobre Tasa Máxima Convencional (TMC), oportunidad en la que advirtió sobre riesgos de reducirla en exceso esta Tasa, porque “podría desbancarizar” a 670 mil personas.

Jorge Awad precisó que “si se implementa la rebaja de la TMC, lo deseable es aplicar una rebaja paulatina, para evaluar sus efectos sobre el mercado del crédito”.

“Reducir en exceso la TMC podría desbancarizar un número relevante de personas, las que deberán acudir al mercado de crédito informal a un mayor costo. Este porcentaje puede llegar hasta un 22% aproximado del total de los clientes de créditos de consumo de este segmento”, sostuvo el directivo.

Awad explicó que la banca trabaja sobre costos reales, es decir, con tasas de interés cobradas, las que reflejan el costo que tiene para los oferentes proveer cada servicio o producto.

Temas relevantes

#bancos#Tasa Máxima

Notas relacionadas