Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2012

Único condenado por colapso de edificio Alto Río deberá cancelar 2 mil millones de pesos a víctimas

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción leyó este lunes la sentencia contra el único condenado por el desplome del edificio Alto Río durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, imponiéndole 800 días de presidio remitido y la obligación de cancelar la multa total de 2 mil millones de pesos. Se trata […]

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción leyó este lunes la sentencia contra el único condenado por el desplome del edificio Alto Río durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, imponiéndole 800 días de presidio remitido y la obligación de cancelar la multa total de 2 mil millones de pesos.

Se trata del ingeniero calculista René Petinelli, el único responsable del colapso de la estructura según se determinó tras cinco meses de juicio.

Según estableció el tribunal, la cancelación del monto implica 500 millones de pesos para los casos de lesiones graves; mientras que los 1.500 millones serán destinados a las familias de las víctimas.

Los abogados querellantes anunciaron que evaluarán el fallo para recurrir de nulidad si lo estiman pertinente.

Tras el juicio fueron absueltos los ejecutivos de la inmobiliaria Río Huequén y la constructora Socovil Juan Ignacio Ortigosa, Ricardo Baeza, Felipe Parra, Pedro Ortigosa de Pablo, José Luis Paredes, Héctor Torres y Mario Valeria.

Temas relevantes

#Alto Río#Condena#edificio

Notas relacionadas