Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Diciembre de 2012

“Gloria” de Sebastián Lelio, irá a competir en la Berlinale

La producción chilenoespañola “Gloria”, de Sebastián Lelio, competirá por los Osos de la Berlinale, según la lista de los primeros títulos seleccionados para la sección oficial el festival, a celebrar del 7 al 17 de febrero. El filme del director chileno, una historia intimista que ganó ya el premio “Cine en Construcción” en el último […]

Por

La producción chilenoespañola “Gloria”, de Sebastián Lelio, competirá por los Osos de la Berlinale, según la lista de los primeros títulos seleccionados para la sección oficial el festival, a celebrar del 7 al 17 de febrero.

El filme del director chileno, una historia intimista que ganó ya el premio “Cine en Construcción” en el último festival de San Sebastián, quedó en la lista de los seis primeros filmes a concurso dados a conocer hoy por el certamen.

Junto a la producción chilenoespañola se ha incluido entre las seleccionadas la película del estadounidense de Gus Van Sant “Promised Land”, interpretada por Matt Damon y Frances McDormand.

Otra producción estadounidense a concurso será “The Croods”, filme de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone en el doblaje.

“Gloria”, interpretada por Paulina García, recrea la historia de una mujer que entra en los sesenta años y sigue en la filmografía de Lelio (1974) a “La Sagrada Familia”, “Navidad” y “El año del tigre”.

Las restantes películas de la primera lista de concursantes son la coreana “Nugu-ui Ttal-do Anin” (“Nobody’s Daughter Haewo”), de Hong Sangsoo, la austríacoalemana “Paradies: Hoffnung”, de Ulrich Seidl, y la rumana “”Polizia Copilului” (Child’s Pose), de Clin Peter Netzer. EFE

Temas relevantes

#Berlinale#Gloria#Lelio

Notas relacionadas