Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2012

Patricio Basso responde al ministro de Justicia: “Ni hice mal la pega ni he mentido”

Patricio Basso respondió a los dichos del ministro de Justicia Teodoro Ribera, que se refirió a que el ex secretario general de la CNA no había hecho bien la pega por permitir que Eugenio Díaz votara en la acreditación del Instituto Profesional INCACEA, institución donde Ribera tiene intereses. La acreditación habría ocurrido cuando Diaz estaba […]

Por

Patricio Basso respondió a los dichos del ministro de Justicia Teodoro Ribera, que se refirió a que el ex secretario general de la CNA no había hecho bien la pega por permitir que Eugenio Díaz votara en la acreditación del Instituto Profesional INCACEA, institución donde Ribera tiene intereses. La acreditación habría ocurrido cuando Diaz estaba vinculado al ministerio de Justicia.

“Resulta lamentable que un Ministro de Justicia emita juicios tan tajantes sin haber tenido la precaución de, previamente, haber leído la Ley 20.129 que creó la Comisión Nacional de Acreditación, CNA” expresó Basso, quien se refiere al artículo 7 de aquella ley que expresa que es deber del miembro de la comisión informar en el caso de que se configura algún tipo de inhabilidad.

“La ley hace recaer en cada miembro de la comisión la responsabilidad de informar al Secretario de la Comisión de cualquier inhabilidad que le impida conocer algún asunto y, en ningún caso, faculta a éste para impedir a un comisionado que vote” dijo Patricio Basso en su declaración, agregando que “ni hice mal la “pega” -como señala en forma tan vulgar el señor Ministro- ni he mentido”. El ex secretario de la CNA espera disculpas públicas del ministro, o bien, pruebas de que él ha mentido.

“Reitero que don Eugenio Díaz no se abstuvo de participar en la discusión y votación de la acreditación del IP INCACEA, institución con la cual el señor Ministro tenía lazos familiares al momento de la votación. En efecto, la hermana del señor Ministro, doña Ana María Ribera Neumann, era presidenta de la Junta Directiva del IP INCACEA y su hermano, don Jaime Ribera Neumann, era Secretario General al momento de acreditarse el INCACEA” reitró Basso en su declaración.

Notas relacionadas