Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Diciembre de 2012

8 de cada 10 chilenos están a favor con el Acuerdo de Vida en Pareja según estudio

El instituto de Política Liberal Francisco Bilbao, publicó un estudio que dice que 8 de cada 10 chilenos apoyarían el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, según consigna biobiochile.cl. En el estudio se les preguntó a personas de la Región Metropolitana sobre temas valóricos como el AVP, matrimonio igualitario, adopción por parejas del mismo sexo, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El instituto de Política Liberal Francisco Bilbao, publicó un estudio que dice que 8 de cada 10 chilenos apoyarían el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, según consigna biobiochile.cl.

En el estudio se les preguntó a personas de la Región Metropolitana sobre temas valóricos como el AVP, matrimonio igualitario, adopción por parejas del mismo sexo, aborto y autocultivo de marihuana.

Según el estudio, la preferencia política no sería un factor influyente en el apoyo al AVP. Casi un 55% de los encuestados que dieron su apoyo al Acuerdo se declararon de derecha.

En opinión de Óscar Rementería, vocero del Movilh y miembro del Instituto Francisco Bilbao, están dadas las condiciones para que la iniciativa vea la luz durante este gobierno.

 

Por otro lado, un 64% estaría de acuerdo con la despenalización del autocultivo de marihuana.

Notas relacionadas