Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2021

¡Es oficial! Piñera promulga ley del matrimonio igualitario: “Llegó el tiempo de la libertad de amar”

matrimonio igualitario Agencia UNO

El Presidente reconoció, sobre esta materia, que "en el pasado mi mirada fue distinta, pero es importante poder evolucionar. El Estado siempre debe cumplir su rol fundamental de tener una sociedad inclusiva".

Por

Durante la tarde de este jueves 9 de diciembre el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto que permite el matrimonio igualitario en Chile.

En la instancia, el Jefe de Estado manifestó que “hoy es un día de mucha emoción porque muchas y muchos esperaron mucho tiempo para participar de un día como hoy, porque hoy vamos a promulgar el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario”.

Añadió que “la verdadera libertad se construye siempre reconociendo en igualdad en derecho y ante la ley, y valorando la diversidad de identidades y proyectos de vida y, por supuesto, esa libertad debe incluir la libertad de amarnos”.

Por su lado, dijo que “en nuestro primer gobierno se dio un conocimiento legal al reconocimiento de amor en parejas del mismo sexo y la ley Zamudio. Al comienzo de este gobierno promulgamos la ley de libertad de género y, siguiendo el camino que inició la presidenta Bachelet, a quien le agradezco hoy día, hoy llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país y de profundizar en nuestra dignidad y la libertad de amar y formar familia”.

“Ahora todas las parejas que así lo deseen, independiente de su orientación sexual, podrán contraer matrimonio y formar familia“, remarcó.

“En el pasado mi mirada fue distinta, pero es importante poder evolucionar. El Estado siempre debe cumplir su rol fundamental de tener una sociedad inclusiva”, reconoció.

Este martes 7 de diciembre la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el informe de la comisión mixta por dicha iniciativa, con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Previo a su promulgación, el Mandatario había escrito en sus redes sociales que “con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile será un país más tolerante y con mayor respeto por la diversidad. Esto nos engrandece y humaniza como sociedad”.

“Hoy damos un gran paso en dignidad, respeto y justicia con miles de parejas y familias, porque amor es amor”, sostuvo.

https://twitter.com/thecliniccl/status/1468986166976430080

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario