Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2012

Diputados UDI presionarán a Carabineros y Corte Suprema por fuga de Niemeyer

Diputados de la UDI acudirán a Carabineros y la Corte Suprema por el caso del Hans Niemeyer, a quien se le acusa de fabricación y colocación de artefacto explosivo, luego que se supiera que permanece prófugo. Los diputados son parte de la querella contra Niemeyer por una explosión en el memorial a Jaime Guzmán. Esto […]

Por

Diputados de la UDI acudirán a Carabineros y la Corte Suprema por el caso del Hans Niemeyer, a quien se le acusa de fabricación y colocación de artefacto explosivo, luego que se supiera que permanece prófugo. Los diputados son parte de la querella contra Niemeyer por una explosión en el memorial a Jaime Guzmán.

Esto después que el sociólogo no se presentara al tribunal para cumplir la prisión preventiva que decretó la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los diputados del gremialismo, miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Cristián Letelier y Felipe Salaberry, se refirieron al caso de la fuga, y a cómo se fue desarrollando el caso previo a ello.

A juicio de Letelier, no puede ocurrir que “frente a un terrorista un juez de garantía lo deje libre y sólo le dé reclusión en su casa; segundo, que pasen tantos días sin que Carabineros de Chile haga una fiscalización respecto de si se está cumpliendo o no esta medida cautelar, donde se imputa una falta de comunicación del juzgado de garantía con Carabineros”.

“Por ello, vamos a requerir a Carabineros de Chile, mediante una audiencia el día de mañana con el director (para pedir) información y que se establezca la responsabilidad en esta materia, y lo mismo haremos por la vía administrativa, con el presidente de la Corte Suprema, porque nosotros somos además parte querellante en ese proceso por la bomba que explotó en el memorial de Jaime Guzmán”, sostuvo.

En tanto, Salaberry afirmó que cuando un “terrorista es liberado, habiéndose acreditado que colocó un artefacto explosivo y lo recalifica de una manera en que la ciudadanía al final dice y ‘ahora ¿quién me va a defender?’, vamos a tener que ir a buscar al ‘Chapulín Colorado'”.

Notas relacionadas