Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2012

La Cossa Nostra: Napoli de Eduardo Vargas recibe sanción por arreglo de partidos

Napoli sufrió la resta de dos puntos en la Serie A 2012-2013, además de una multa por 70 mil euros, en castigo por intentar manejar el resultado del partido de mayo del año 2010 ante Sampdoria, que terminó con triunfo 1-0 para el cuadro de Génova. La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de […]

Por

Napoli sufrió la resta de dos puntos en la Serie A 2012-2013, además de una multa por 70 mil euros, en castigo por intentar manejar el resultado del partido de mayo del año 2010 ante Sampdoria, que terminó con triunfo 1-0 para el cuadro de Génova.

La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) nuevamente aplicó mano dura en el caso de apuestas ilegales y arreglos de partidos. Recordar que el entrenador de Arturo Vidal y Mauricio Isla en la Juventus, Antonio Conte, estuvo cuatro meses sin dirigir y recién el 4 de diciembre se volvió a sentar en el banco de la ‘Vecchia Signora’.

Además de quitarle dos unidades al elenco donde milita el delantero chileno Eduardo Vargas, el capitán del conjunto ‘azzurro’, Paolo Cannavaro, fue sancionado por seis meses.

Tras la respectiva investigación, la FIGC concluyó que el ex arquero del Napoli, Matteo Gianello, contactó a sus compañeros Paolo Cannavaro y Gianluca Grava para manejar el resultado del cotejo. Estos últimos se negaron, pero al no denunciarlos se convirtieron en cómplices, por lo que ambos fueron castigados con medio año de suspensión.

Gianello, en tanto, fue penalizado con tres años y tres meses, por lo que volvería a jugar cuando tenga 39 años. Antes de la sanción, el guardameta no tenía club.

Con la sanción, Napoli quedó con 31 unidades en el actual torneo y cayó del tercer al quinto lugar de la tabla.

Notas relacionadas