Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2012

Salvavidas de plomo: Carlos Larraín dice que Teodoro Ribera lo puede reemplazar en presidencia de RN

El senador Carlos Larraín confirmó este martes que propuso al ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera en su reemplazo en la presidencia del partido, luego que presentara la renuncia al cargo. El parlamentario aseguró que el tema de su dimisión es de "fondo, no es un asunto de epidermis, lo que me dijeron, no me dijeron". Larraín dijo además que Ribera era un hombre de voluntad.

Por

Consultado por si planteó que el ex secretario de Estado asumiera el mando de RN, respondió que “sí, así es, porque creo que es un hombre con preparación, que ha servido al país, que ha sido diputado, tiene buena voluntad. Si para meterse en política el principal capital es la buena voluntad”.

En ese sentido, hizo ver que “se caricaturiza tanto a los políticos”, pero hay “muchos políticos de muy buena voluntad que quieren ayudar a su país, y Teodoro Ribera es un caso”.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirió a la reunión-almuerzo de este martes en el Congreso, entre la directiva y Larraín, comentando que “la idea es insistirle al presidente del partido que siga, llevamos un mensaje de los presidentes regionales, de los directivos, de la dirigencia del partido solicitándole le mismo, así que esperamos revierta su decisión”.

Notas relacionadas