Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Diciembre de 2012

A pesar del apoyo de algunas personalidades ex dueño de la UPV seguirá en prisión preventiva

El ex rector de la Universidad de Chile, Jaime Lavados, se convirtió en uno de los "testigos de conducta" de uno de los dueños de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, para que el Octavo Juzgado de Garantía le revoque la prisión preventiva. El apoyo de Lavados y otras personalidades como Benito Baranda y Roberto Fantuzzi no sirvió de mucho, ya que la justicia mantuvo la medida de prisión preventiva contra la ex autoridad universitaria.

Por

El ex rector de la Universidad de Chile, Jaime Lavados, se convirtió en uno de los “testigos de conducta” de uno de los dueños de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, para que el Octavo Juzgado de Garantía le revoque la prisión preventiva.

Lo anterior en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía Oriente, por los delitos de cohecho y lavado de dinero, en el otorgamiento de las acreditaciones de las universidades privadas.

Junto a Lavados, también se constituyeron como testigos de conducta, el ex director del Hogar de Cristo, Benito Baranda, el diplomático y político DC, Mariano Fernández y el empresario Roberto Fantuzzi entre otros.

La presentación de estas cartas por parte de la defensa de Maulém, encabezada por el abogado Gabriel Zaliasnik, busca acreditar el arraigo social de su patrocinado como garantía de que no huirá de la acción de la justicia.

A eso de las 16 horas la justicia confirmó que Ángel Maulén continuará en la cárcel luego que se mantuviera la prisión preventiva para la ex autoridad universitaria.

Notas relacionadas