Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2012

“Favorezco que las universidades puedan ser con fines de lucro y que haya un mercado, pero deben ser regulados”

Esta mañana habló el nuevo presidente de la convulsionada Comisión Nacional de Educación, Matko Koljatic, quien aseguró que se está disparando injustamente contra la institución. Entrevistado por Radio Cooperativa, Koljatic señaló que todo lo que ha ocurrido en la institución "es como un tumor que está partiendo y que hay que sacar", agregando que está a favor del lucro y de un mercado de la educación, pero de manera regulada.

Por

Esta mañana habló el nuevo presidente de la convulsionada Comisión Nacional de Educación, Matko Koljatic, quien aseguró que se está disparando injustamente contra la institución.

Entrevistado por Radio Cooperativa, Koljatic señaló que todo lo que ha ocurrido en la institución “es como un tumor que está partiendo y que hay que sacar, pero la impresión que tengo, luego de haber estado cerca de 10 horas sesionando, es decir que ha habido una injusticia con la CNA”.

En la misma línea, la nueva autoridad del CNA afirmó que “la Comisión misma tiene procedimientos bien rigurosos que por cierto hay que revisar. Es una apreciación muy inicial, pero veo que la mayoría de las acreditaciones son válidas”.

“Yo favorezco que las universidades puedan ser con fines de lucro y que haya un mercado, pero todos sabemos que los mercados deben ser regulados y bien regulados” manifestó el profesional.

Según Koljatic “la ley partió mal porque puso en el mismo saco a instituciones muy disímiles. En este caso particular se producía un fenómeno de autonomía e inmediatamente la universidad era libre de hacer lo que quisiera, de aumentar el número de alumnos, de abrir carreras sin tener experiencia y eso demuestra que el sistema está desregulado”.

La autoridad también se refirió a la declaración como imputado del integrante de la Adolfo Arata, señalando que “voy a conversar con él. Creo que el señor Arata tiene que hacer una reflexión y yo no le puedo pedir la renuncia, nadie puede pedírsela. Esta situación le produce un daño enorme a la CNA”.

Notas relacionadas