Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Diciembre de 2012

Turba de 100 personas saquea negocios y protagonizan graves disturbios en Bariloche

Por Clarin.com Graves incidentes y destrozos se presentan en Bariloche desde esta mañana, cuando pasadas las 9,30 un grupo de alrededor de cien personas de las poblaciones más pobres de la ciudad se enfrentó con la policía local, luego de ingresar por la fuerza al supermercado Changomas y saquear ese centro comercial. Después, los disturbios […]

Por

Por Clarin.com

Graves incidentes y destrozos se presentan en Bariloche desde esta mañana, cuando pasadas las 9,30 un grupo de alrededor de cien personas de las poblaciones más pobres de la ciudad se enfrentó con la policía local, luego de ingresar por la fuerza al supermercado Changomas y saquear ese centro comercial. Después, los disturbios y saqueos siguieron en numerosos negocios y aún continúa la tensión. Oficialmente no se reportaron heridos.

Esta mañana, un nutrido grupo de vecinos cercanos a las inmediaciones del comercio –en su mayoría adolescentes-, llegó al lugar con sus caras cubiertas y les exigieron a los encargados que les dieran alimentos. El pedido se transformó en violencia, poco después lograron ingresar y con la ayuda de los típicos carritos se llevaron alimentos, pero también televisores LCD, videocaseteras, bicicletas y ropa.

Aunque los encargados del edificio habían cerrado las rejas y las puertas principales al percatarse de la cantidad de gente que estaba reclamando por comida cerca de la puerta de entrada, la turba rompió las alambradas con piedras y palos, también tiró abajo las ventanas y se abrieron camino a la fuerza. También fueron destrozados varios autos que estaban estacionados en las inmediaciones.

El Changomas está ubicado muy cerca de una de las zonas más carenciadas de Bariloche, el barrio Nuestras Malvinas, donde abundan las pequeñas casas de madera y chapa, armadas precariamente y con despojos de otras construcciones. Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, los saqueadores provienen de distintos barrios humildes que forman la periferia del Bariloche turístico.

Ver nota completa en Clarín.com

Temas relevantes

#Bariloche#saqueos

Notas relacionadas