Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Mayo de 2023

VIRAL. Argentino se descargó contra chilenos por compras: “Te da para tener un vehículo de 50 mil dólares, pero venís a comprar jabón”

TikTok @santiagogaray801

Un ciudadano trasandino realizó una serie de críticas en contra de los chilenos que llegan en masa hasta Bariloche en busca de precios más bajos en mercadería. En esta línea, el hombre cuestionó si estas personas tendrían una necesidad real debido a los autos en los que llegaban.

Por

Completamente indignado reaccionó un argentino luego de ver la gran cantidad de autos e incluso un bus de chilenos que viajan hasta Bariloche para comprar productos a un menor precio en los supermercados trasandinos.

El furor por las compras en el país vecino ha provocado, por ejemplo, que empresas de transporte ofrezcan paquetes para viajar por el día a realizar esta actividad. En tanto, algunos recintos en Mendoza decidieron limitar el horario para los chilenos.

Todo este escenario que se viene registrando hace semanas provocó así la molestia de un usuario argentino de TikTok identificado como Santiago Garay. En la plataforma compartió un video donde realizaba sus descargos al respecto.

“Esto es de no creer. Estoy en un supermercado mayorista acá en Bariloche y miren la cantidad de chilenos que hay”, parte señalando el hombre. Ante esto, detalló que “les voy a mostrar las patentes para que hagan un paneo fácil”.

En esta línea es que mostró una serie de patentes blancas que corresponden a nuestro país. “Esto que van a ver es un montón. Sí, también combis de Chile. El tope máximo de todo: micros, micros de Chile. Fíjense que tiene hasta la banderita. No sigo mostrando porque es un montón”, añadió.

Descargo de argentino por oleada de chilenos

La situación descrita por el usuario de TikTok le provocó una profunda molestia, tras lo cual lanzó una serie de cuestionamientos. En esta línea, apuntó a si es que estas personas tendrían una real necesidad de buscar precios mas baratos en Argentina.

“Yo lo que me pregunto es, los argentinos también iban a Chile a comprar artículos de electrónica y demás. Para mí está bien que busquen precios. El tema es: ¿Hace falta, con esos autos que tienen, autos que yo no tengo, venir a comprar jabón o detergente? O sea, ¿no te da para comprar esa mercadería en tu país?”, fustigó.

Finalmente, reflexionó: “¿Tanto ahorro haces viniendo a Argentina a comprarlo? Te da para tener un vehículo de 30 o 50 mil dólares, pero venís a Bariloche a comprar jabón en polvo”.

Las palabras del trasandino provocaron la reacción inmediata de algunos chilenos. “Acá en Viña del Mar en verano, específicamente en Reñaca, es lo mismo pero con patentes argentinas”, puntualizó una mujer. “El que tiene plata compra dónde quiere amigo… y sí, mientras más plata tenga, más ahorro busco, así me la gasto en otras cosas”, respondió otro usuario.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@santiagogaray801

♬ sonido original – Santi

Notas relacionadas

Deja tu comentario