Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2012

Fiscalía cierra investigación contra pareja de Juan Aliste por colocación de artefacto explosivo

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que cerró definitivamente la investigación en contra Carla Verdugo (32) -actual pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega- e Iván Silva (21), ambos detenidos en abril portando un artefacto explosivo. El fin de las indagatorias ocurre ocho meses después de la captura de ambos imputados en la comuna de La […]

Por

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que cerró definitivamente la investigación en contra Carla Verdugo (32) -actual pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega- e Iván Silva (21), ambos detenidos en abril portando un artefacto explosivo.

El fin de las indagatorias ocurre ocho meses después de la captura de ambos imputados en la comuna de La Granja, tras ser sorprendidos en la vía pública con una bomba y que, a juicio de la Fiscalía Sur, tenía como objetivo, según la policía, ser detonado en el edificio que alberga la repartición del Ministerio Púbico Metropolitano Centro Norte.

La mujer y Silva se encuentran en prisión preventiva luego de ser formalizados por el delito de colocación de artefacto explosivo en grado de frustrado con carácter terrorista.

Con esto, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación en contra de Verdugo y Silva.

La calificación de “delito terrorista” fue avalada por el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago que estimó que existen antecedentes suficientes contenidos en la carpeta investigativa que acreditan el delito que les imputó el Ministerio Público y, por tanto, la necesidad de mantenerlos privados de libertad.

Notas relacionadas