Preocupación en La Moneda por posibles atentados: Compran nuevo detector de explosivos y agentes radioactivos

Foto: Agencia Uno

Preocupación en La Moneda por posibles atentados: Compran nuevo detector de explosivos y agentes radioactivos

La licitación se la adjudicó la empresa Aerotech SpA por una suma que alcanza casi los 32 millones de pesos.

La Presidencia de la República abrió una licitación durante el mes de enero para reforzar las medidas de seguridad del palacio de La Moneda, con características “altamente específicas”.

Según reveló el diario La Segunda, la compra se concretó el pasado 3 de febrero y se la adjudicó la empresa Representaciones Aerotech SpA por una suma que alcanza casi los 32 millones de pesos.

De acuerdo a información publicada por el vespertino, en palacio existe “preocupación” por posibles atentados explosivos a través de correspondencia como los que sufrieron Óscar Landerretche en 2017 y Rodrigo Hinzpeter en 2019.

Es por ello que una de las medidas tomadas es la compra de un detector de explosivos y agente radioactivos para “paquetes y cartas en un rango máximo de 45 cms. de ancho y 7,5 cms. de grosor”.

“El equipo debe ser capaz de detectar detonadores, baterías, circuitos de activación de bombas y otros componentes metálicos”, agregan.

La idea es contar también con un “scanner detector de líquidos contenedores de botellas que permita identificar líquidos inflamables”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------