Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2012

Se aplaza detención de implicados en el asesinato de Víctor Jara

La detención y traslado a la capital de los ocho ex militares involucrados en el asesinato del cantautor nacional, Víctor Jara, quedó aplazada para el miércoles, luego de que el viernes pasado el ministro en visita Miguel Vázquez decidiera procesarlos como autores y cómplices de homocidio calificado. Vázquez emitió orden de captura internacional contra el […]

Por

La detención y traslado a la capital de los ocho ex militares involucrados en el asesinato del cantautor nacional, Víctor Jara, quedó aplazada para el miércoles, luego de que el viernes pasado el ministro en visita Miguel Vázquez decidiera procesarlos como autores y cómplices de homocidio calificado.

Vázquez emitió orden de captura internacional contra el ex teniente Pedro Barrientos y orden de detención contra Hugo Sánchez, ambos en calidad de autores. Lo mismo se hizo con los ex oficiales Raúl Jofré, Nelson Hasse, Roberto Souper, Edwin Dimter, Raúl Jofré, Luis Bethke, y Jorge Smith en calidad de cómplices.

Todos debían ser procesados hoy lunes, excepto Barrientos que reside en Estados Unidos. Sin embargo,el ministro Vázquez explicó que su residencia en diferentes ciudades del país y problemas de salud obligaron a postergar la diligencia.

El magistrado resaltó que “la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Derechos Humanos, está coordinando con el Ejército para que sean presentados a contar del miércoles, en lo posible todos”. Además, Vázquez agregó que “muchos de ellos están en regiones y deben ser trasladados hacia Santiago. También hay información extraoficial de que hay alguien que está en una clínica para la tercera edad. Son factores que está analizando la policía para la mejor coordinación posible y llevarlos a la presencia judicial”, agregó el ministro en visita.

Los acusados están en ciudades como Puerto Varas, Linares y Coquimbo. Pedro Barrientos sigue en el extranjero, en Florida, Estados Unidos, y Vázquez espera informaciones en los próximos días de la orden de captura internacional que existe en su contra.

En el caso de Souper, éste se encuentra en una clínica para la tercera edad con un delicado estado de salud, según se ha señalado extraoficialmente.

Temas relevantes

#DDHH#justicia#victor jara

Notas relacionadas