Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2013

Milagro: Golborne se moja el potito y se deja ver en proclamación de Moreira

El candidato presidencial de la UDI y amigo de la mano dura en la Araucania, Laurence Golborne asistió al acto del lanzamiento de la precandidatura senatorial por la Circunscripción Santiago Oriente del vicepresidente del gremialismo, diputado Iván Moreira. “Hoy día, Iván Moreira lanza su precandidatura al Senado, competirá con la senadora Ena von Baer, ambos […]

Por


El candidato presidencial de la UDI y amigo de la mano dura en la Araucania, Laurence Golborne asistió al acto del lanzamiento de la precandidatura senatorial por la Circunscripción Santiago Oriente del vicepresidente del gremialismo, diputado Iván Moreira.

“Hoy día, Iván Moreira lanza su precandidatura al Senado, competirá con la senadora Ena von Baer, ambos son tremendamente talentosos y capacitados para ejercer el cargo, serán los ciudadanos quienes van a decidir cuál de ellos los representará en la contienda electoral y, por tanto, el llamado es a participar, es a votar, a que la gente debe reencantarse con la política. No más dedazos, no más nominaciones entre cuatro paredes, hoy día son las personas las que pueden decidir quiénes los vamos a representar a través de una elección popular, y ese llamado es a votar y a participar”, manifestó el ex ministro de Obras Públicas.

Además, se refirió a su postura frente a este proceso competitivo: “Voy a apoyar a todos los candidatos a primarias, pidiéndoles siempre que compitan con altura de miras, que compitan entendiendo que somos todos ramas de un mismo tronco, algunas van a dar más flores que otras, pero todos vamos a tener la posibilidad de representar a los ciudadanos en una elección popular. Que participen, que piensen en el bien del país, que mantengamos una competencia sana, de propuestas, de ideas, sin descalificaciones que apunte a que la gente se reencante con el servicio público, y no alejar a las personas de una actividad tan noble como lo es la política”, expresó.

En ese sentido, Golborne aseguró que mantendrá siempre, la total independencia y prescindencia de las aspiraciones parlamentarias o candidaturas de cualquier interesado.

“Creo que el proceso de primarias es un aporte, es un aporte a la democracia y va a ayudar a que encantemos a la ciudadanía con la labor de servicio público y, por tanto, voy a apoyar a todos los candidatos sin hacer ninguna preferencia respecto a ninguno de ellos”, enfatizó.

Notas relacionadas