Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2013

Piñera a víctimas de la U. Del Mar: “La Universidad del Mar defraudó y engañó a sus estudiantes”

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje y palabras de consuelo a las víctimas de la U. del Mar, que según él fueron engañados y defraudados por dicha casa de estudios. En una reunión con postulantes que esperan sus resultados PSU para esta noche, el mandatario aseguró que su gobierno no abandonará a estos miles […]

Por



El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje y palabras de consuelo a las víctimas de la U. del Mar, que según él fueron engañados y defraudados por dicha casa de estudios.

En una reunión con postulantes que esperan sus resultados PSU para esta noche, el mandatario aseguró que su gobierno no abandonará a estos miles de estudiantes y los acompañará en el camino de la reubicación dentro de otras casas de estudio.

Al respecto, señaló: “La Universidad del Mar defraudó y engañó a sus estudiantes, porque prometió y no cumplió. Muchos pensamos que nunca tuvo la intención de cumplir, y es la responsable del problema que afecta a sus alumnos”.

El presidente reconoció, además, que aún quedan universidades que no están entregando la calidad de educación que “se merecen nuestros hijos” y que por esta razón la U. del Mar es la primera de la lista en ser clausurada.

Piñera reiteró su discurso en cadena nacional del pasado 27 de diciembre y dijo que se tomarían drásticas medidas contra todas las universidades que no cumplan con estos requisitos y que el gobierno seguirá apoyando a los alumnos y sus familias que se hayan visto involucrados con estas instituciones.

Entre dichas medidas está la sustitución de la Comisión Nacional de Acreditación, que sería reemplazada por el Sistema Nacional de Acreditación y el fortalecimiento de los sistemas de apoyo a alumnos de escasos recursos.

Notas relacionadas